Redes
  • 1
  • 2
  • 3

Este lunes 8 de Mayo en el municipio de Socha Boyacá, se realizó el cuarto encuentro del Comité TIC allí se pudo conocer el avance del proyecto de georreferenciación educativa, proyecto que apoya la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyaca y que desarrolla y lidera el grupo TIC de la Secretaría de Educación Departamental.

Entre las exposiciones que se dieron a conocer, está el avance realizado en el proyecto de marcado y georrefenciación educativa, en la base de datos de Open Street Maps. Los municipios que presentaron sus avances, dieron a conocer un porcentaje positivo y expresaron su interés de seguir trabajando en equipo para lograr ser el primer departamento en georreferenciación educativa y en lograr complementar información de interés para los diferentes sectores productivos de la región como turismo, cultura, comercio, entre otros.

El comité TIC también trató temas relacionados con la matriz TIC y sus componentes, de su aplicación a partir del segunto semestre, con el objetivo de realizar un estudio que permite conocer el nivel de apropiación TIC adquirido por Directivos y Directivos Docentes de las diferentes Instituciones Educativas de Boyacá, capacitaciones ofertadas por programas como Computadores para Educar de MinTIC y otras entidades como la Gobernación de Boyacá.

Miembros del Comité TIC solicitaron al Grupo TIC espacios para capacitación práctica sobre el uso de herramientas digitales como la plataforma de Mapeo OSM, evento que se estará planeando en próximos días, según lo anunció la Profesora Aura Mercedes Bautista Poveda.

El evento se realizó en el Salón Santa Clara, gracias a la logística orientada por el cuerpo directivo de la IE Normal Superior de Socha. 

Vídeo de la Semana

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Get Bonus from William Hill the UK bookamker.
Bokmakers www.artbetting.net website.
Get free Wordpress Templates - Wordpress - BIGTheme.net