Tercer Encuentro de Sofware Libre con clase 2023

San José de Pare, Boyacá - viernes 31 de marzo de 2023 - 8:00am - 1:00pm

¡Amig@s! Por tercer año consecutivo, la dirección del Comité TICSedboyacá de la Secretaría de Educación de Boyacá está organizando un evento súper interesante que busca motivar a las comunidades educativas a sacarle el máximo provecho al software libre en el aula de clase.

En la primera edición, que se llevó a cabo el 26 de febrero de 2021, pudimos conocer un montón de herramientas libres para el aprendizaje y participar en un taller sobre cómo usar Telegram en el ambiente educativo. ¡También aprendimos a crear objetos virtuales de aprendizaje (OVA) con software libre.

Y eso no es todo, también hubo una sesión súper chévere sobre radio educativa con el uso de herramientas libres como Scratch y lenguajes de programación.

En el 2022 tuvimos una serie de charlas interesantes, contamos con la presencia de dos grandes conferencistas internacionales, fueron Iris Fernández de Argentina y Javier Gómez de Colombia. 

Llega el 2023 y en esta ocasión les tenemos varias sorpresas en torno a la Inteligencia Artificial, a la radio, las distribuciones educativas y las historias de uso de aplicaciones académicas usadas por estudiantes en la Institución Educativa Horizontes.

Nos vemos este viernes 31 de marzo de 2023 a partir de las 8:00a.m.

Registro de asistencia al evento

Agenda del evento

  • 8:00am – Registro, bienvenida e Inicio del evento.
    – Palabras de Bienvenida a cargo de la señora Rectora de la IE Horizontes de San José de Pare, Magister Ana Elvinia Cuevas González
    – Palabras Líder Comunidad TICSEDBOYACÁ, Javier Sneider Bautista Bautista
    – Palabras de la señora Secretaria de Educación Dra. Elided Ofelia Niño Paipa.
  • 8:30 a.m. – El software libre y el compromiso con la educación en Boyacá, iniciando en este campo (para dummies).
  • 9:00 a.m. – ¿Transversalizando áreas del conocimiento con Software Libre? – Javier Mauricio.
  • 10:00 a.m. – Charla – experiencia de uso y apropiación software libre – IE. Horizontes – Estudiante Julián Monroy.
  • 10:30 a.m. – Creación del Club de docentes de Software Libre ( Javier Sneider).
  • 10:45 a.m. – RECESO
  • 11:15 a.m. – Así va mi Emisora Escolar Online con Inteligencia Artificial y  Software Libre.
  • 11:30a.m. – Socialización convocatorias, programa Computadores para Educar – MEN.
  • 11:45 a.m. – Catálogo de distribuciones educativas – Profesor Tulio. (45min)
  • 12:30 p.m. – Conclusiones y cierre del evento

Contáctenos

Puede remitir información, inquietud y sugerencia al correo electrónico ticenelaula@sedboyaca.gov.co