Las nuevas tecnologías facilitan una práctica más eficiente en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Para viajar, para conseguir un trabajo, para comprender tutoriales, indicaciones de videojuego, entre otras posibilidades.
A continuación, les proponemos un listado breve de sitios, apps y herramientas para casi todos los idiomas, elegidas porque cuentan con más creatividad y originalidad en su propuesta que otras (sino, el listado es infinito):
Apps
Wibu tiene en cuenta los errores comunes que cometen los hablantes de español, a la hora de aprender inglés. Es un juego en el que la protagonista es una niña que quiere traer la paz, de nuevo, al reino de Wibbu. Bethany debe ir superando retos con la ayuda de otros personajes y enfrentándose a enemigos y diferentes obstáculos.
Sitios web
Grammarman es un superhéroe que fue creado para combatir los errores gramaticales en inglés. El sitio nos muestra una serie de cómics.
Canciones infantiles
Las canciones para niños en otro idioma facilitan el aprendizaje porque el vocabulario utilizado es muy simple y porque la melodía ayuda a memorizar.
• SubInglés: videos con canciones en inglés subtituladas
• Aprende inglés con las canciones de Frank Sinatra
• Canciones para aprender francés
Diccionarios
• Lingro es un diccionario colaborativo. Podemos agregar nuestra propia traducción.
Traductores
• Google cuenta con un traductor que, en los últimos días, sumó 13 nuevos idiomas, incorporando lenguas como el hawaiano o el sindhi.
• Traductor online japonés – español «RUI»
Un picadito
Japonés: está en inglés, pero se puede espiar.
Francés: Polar FLE «Se ha cometido un crimen en Trouville. El inspector Roger Duflair se encarga de la investigación. Debe descubrir al culpable, el móvil del crimen y en qué circunstancias se produjo»
Teclados
Porque, además, es bueno saber escribir en otros idiomas. Gate2home te permite elegir un idioma y nos posibilita tener un teclado online, un emulador.
Aprender idiomas implica una gran voluntad. Charlar es bueno, pero escribir es imprescindible y viceversa. Con las nuevas tecnologías tenemos todo en un mismo lugar.